PREGUNTAS.
Cada uno de los puntos anteriores se refiere a un factor que
está relacionado con la nutrición de los adolescentes, ¿puedes identificar a
que campo pertenece cada uno de ellos? Por ejemplo; el primero es el factor
biológico ¿y los demás?
*Cultural
*Cultural
*emocional
*Físico
*Físico
*religioso
*Económico
*Económico
*biológicos
*social.
*social.
La familia, la
escuela, los medios de comunicación y la colonia o el lugar de residencia:
*La familia dice que cosas se tienen que comer saludables
*La escuela aumenta la nutrición de alimentos, frutas o verduras
*Los medios de comunicación causa que en los comerciales poseen cada cosa chatarra y nosotros veamos lo que nos hace mal en la nutrición.
*La colonia los vecinos nos hablan de tiendas de campaña para promover todos los alimentos.
*Lugar de residencia las campañas.
*La familia dice que cosas se tienen que comer saludables
*La escuela aumenta la nutrición de alimentos, frutas o verduras
*Los medios de comunicación causa que en los comerciales poseen cada cosa chatarra y nosotros veamos lo que nos hace mal en la nutrición.
*La colonia los vecinos nos hablan de tiendas de campaña para promover todos los alimentos.
*Lugar de residencia las campañas.
Según la autora, ¿Cuál
es la función que deberían tener las personas que se relacionan con los
adolescentes en el campo de la educación, salud y nutrición?
Hacer campañas para promover los alimentos alimenticos.
Hacer campañas para promover los alimentos alimenticos.
Explícate así mismo
por cada uno de los grupos que menciona la autora se considera de riesgo en el
aspecto nutricional?
*El consumo de drogas
*Embarazos no deseados
*Niñas de 13 o 14 años fumando
*El consumo de drogas
*Embarazos no deseados
*Niñas de 13 o 14 años fumando
Fisiológicas,
menarquía y epífisis óseas;
*ojos, nariz y boca.
*aparición de la nueva menstruación.
*pequeña glándula que crece en el crecimiento.
*ojos, nariz y boca.
*aparición de la nueva menstruación.
*pequeña glándula que crece en el crecimiento.
LOS HOMBRES Y LAS MUJERES
NO CRECEMOS IGUAL:
¿Cuáles son las diferencias que resalta la autora?
Los hombres necesitan más frutas y verduras ya que no requieren de la buena alimentación que las mujeres tienen.
¿Cuáles son las diferencias que resalta la autora?
Los hombres necesitan más frutas y verduras ya que no requieren de la buena alimentación que las mujeres tienen.
Cuando conversamos sobre
alimentación y dieta estamos hablando de la palabra calorías, ¿sabemos
realmente de que se trata? Investiga que es claramente una caloría:
Es una cantidad de energía del sistema técnico de unidades, basada en el calor específico de agua, ejemplo; la coca contiene 250 calorías.
Es una cantidad de energía del sistema técnico de unidades, basada en el calor específico de agua, ejemplo; la coca contiene 250 calorías.
¿Según lo mencionado
en los dos párrafos anteriores, ¿Cuál es la relación entre el consumo de
proteínas y calorías?
Las proteínas son indispensables para la vida, es bueno comerlas como la leche, el huevo, la carne de res y de ave y en cambio las calorías nos perjudican porque subimos nuestro peso corporal.
Las proteínas son indispensables para la vida, es bueno comerlas como la leche, el huevo, la carne de res y de ave y en cambio las calorías nos perjudican porque subimos nuestro peso corporal.
¿Cuál es la fuente más
recomendable de vitaminas, las formulas químicas o los alimentos naturales?
Las verduras como el plátano.
Las verduras como el plátano.
¿Para qué sirve la
evaluación nutricional?
Para llevar un control de como estamos o también llevar un buen desarrollo.
Para llevar un control de como estamos o también llevar un buen desarrollo.
Embarazo y lactancia: En qué tipo de
embarazo se representa un gran riesgo
para la madre y el niño?
En la adolescencia.
En la adolescencia.
¿Cuántas calorías
requieren los adolescentes más activas o en la tapa final del crecimiento?
requieren cerca de 50 kilo calorías.
requieren cerca de 50 kilo calorías.
¿Qué puede modificar
varios procesos metabólicos?
ingesta de anticonceptivos.
ingesta de anticonceptivos.
¿Qué debe evaluarse de
acuerdo con el tipo de actividad?
El efecto de los ejercicios físicos, la relación con el control de apetito, el gasto calórico y las necesidades nutricionales.
El efecto de los ejercicios físicos, la relación con el control de apetito, el gasto calórico y las necesidades nutricionales.
Interfieren con la nutrición
adecuada durante la adolescencia?
Algunos medicamentos y varias drogas.
Algunos medicamentos y varias drogas.
¿Qué puede modificar los
hábitos de alimentación en la adolescencia?
Las influencias y presiones del grupo y de los modelos adultos.
Las influencias y presiones del grupo y de los modelos adultos.
Se producen por bajos contenidos de
lípidos y consumo de proteínas como fuente energética:
Las deficiencias más comunes.
Las deficiencias más comunes.
Es importante dar prioridad a los
programas de asistencia a los grupos adolescentes más expuestos a riesgo, a
saber:
Comunidades densamente, tales como barios marginados y conjuntos urbanos:
Ayuda a los que menos aportan las necesidades.
Comunidades densamente, tales como barios marginados y conjuntos urbanos:
Ayuda a los que menos aportan las necesidades.
Niños
de la calle y jóvenes internados en instituciones:
Hacer un centro de atención para que se vayan a internar los niños de bajo recurso.
Hacer un centro de atención para que se vayan a internar los niños de bajo recurso.
Escolares
(programas de suplementacion alimentaria y de merienda escolar):
Hacer una actividad física, y en la cocina que den algunas frutas o verduras para la alimentación de los niños.
Hacer una actividad física, y en la cocina que den algunas frutas o verduras para la alimentación de los niños.
Adolescentes
embarazadas o en periodo de lactancia:
se representa un gran riesgo para la madre y el niño principalmente a las dificultades nutricionales.
se representa un gran riesgo para la madre y el niño principalmente a las dificultades nutricionales.
Adolescentes
con nutrición crónica, contrastarnos como bulimia, anorexia nerviosa obesidad:
Hacer una campaña de salud nutricional y hacer algo para traer un nutriólogo para que le den consultas a los que menos tienen recursos.
Hacer una campaña de salud nutricional y hacer algo para traer un nutriólogo para que le den consultas a los que menos tienen recursos.
Adolescentes
toxicómanos:
Ayuda a los enfermos que están enfermos.
Ayuda a los enfermos que están enfermos.
Adolescentes atletas o
deportistas:
Hacer más canchas para que los adolescentes recudan a ser ejercicio ya que es un bien en todo adolescente.
Hacer más canchas para que los adolescentes recudan a ser ejercicio ya que es un bien en todo adolescente.
Adolescentes con
deficiencia física y congénita:
Ayudar a los que menos aportan y que sigan adelante aun con su enfermedad.
Ayudar a los que menos aportan y que sigan adelante aun con su enfermedad.
Adolescentes con enfermedades
crónicas y trastornos metabólicos (que necesitan atención secundaria):
Que vaya un promedor de salud para que vayan y les den medicamentos y se vea sus síntomas de salud.
Que vaya un promedor de salud para que vayan y les den medicamentos y se vea sus síntomas de salud.
Adolescentes hospitalizados en
periodo preparatorio o posoperatorio que necesitan atención terciaria):
Que se haga un programa para los alumnos que están hospitalizados y puedan a hacer la escuela, afuera de la escuela en el transcurso de la hospitalización.
Que se haga un programa para los alumnos que están hospitalizados y puedan a hacer la escuela, afuera de la escuela en el transcurso de la hospitalización.
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