martes, 14 de enero de 2014

PREGUNTAS.
Cada uno de los puntos anteriores se refiere a un factor que está relacionado con la nutrición de los adolescentes, ¿puedes identificar a que campo pertenece cada uno de ellos? Por ejemplo; el primero es el factor biológico ¿y los demás?
*Cultural                                            
*emocional
*Físico                                                
*religioso
*Económico                                     
*biológicos
*social.
La familia, la escuela, los medios de comunicación y la colonia o el lugar de residencia:
*La familia dice que cosas se tienen que comer saludables
*La escuela aumenta la nutrición de alimentos, frutas o verduras
*Los medios de comunicación causa que en los comerciales poseen cada cosa chatarra y nosotros veamos lo que nos hace mal en la nutrición.
*La colonia los vecinos nos hablan de tiendas de campaña para promover todos los alimentos.
*Lugar de residencia las campañas.
Según la autora, ¿Cuál es la función que deberían tener las personas que se relacionan con los adolescentes en el campo de la educación, salud y nutrición?
Hacer campañas para promover los alimentos alimenticos.
Explícate así mismo por cada uno de los grupos que menciona la autora se considera de riesgo en el aspecto nutricional?
*El consumo de drogas
*Embarazos no deseados
*Niñas de 13 o 14 años fumando
Fisiológicas, menarquía y epífisis óseas;
*ojos, nariz y boca.
*aparición de la nueva menstruación.
*pequeña glándula que crece en el crecimiento.
LOS HOMBRES Y LAS MUJERES NO CRECEMOS IGUAL:
¿Cuáles son las diferencias que resalta la autora?
Los hombres necesitan más frutas y verduras ya que no requieren de la buena alimentación que las mujeres tienen.
Cuando conversamos sobre alimentación y dieta estamos hablando de la palabra calorías, ¿sabemos realmente de que se trata? Investiga que es claramente una caloría:
Es una cantidad de energía del sistema técnico de unidades, basada en el calor específico de agua, ejemplo; la coca contiene 250 calorías.
¿Según lo mencionado en los dos párrafos anteriores, ¿Cuál es la relación entre el consumo de proteínas y calorías?
Las proteínas son indispensables para la vida, es bueno comerlas como la leche, el huevo, la carne de res y de ave y en cambio las calorías nos perjudican porque subimos nuestro peso corporal.
¿Cuál es la fuente más recomendable de vitaminas, las formulas químicas o los alimentos naturales?
Las verduras como el plátano.
¿Para qué sirve la evaluación nutricional?
Para llevar un control de como estamos o también llevar un buen desarrollo.
Embarazo y lactancia: En qué tipo de embarazo se representa  un gran riesgo para la madre y el niño?
En la adolescencia.
¿Cuántas calorías requieren los adolescentes más activas o en la tapa final del crecimiento?
requieren cerca de 50 kilo calorías.
¿Qué puede modificar varios procesos metabólicos?
ingesta de anticonceptivos.
¿Qué debe evaluarse de acuerdo con el tipo de actividad?
El efecto de los ejercicios físicos, la relación con el control de apetito, el gasto calórico y las necesidades nutricionales.
Interfieren con la nutrición adecuada durante la adolescencia?
Algunos medicamentos y varias drogas.
¿Qué puede modificar los hábitos de alimentación en la adolescencia?
Las influencias y presiones del grupo y de los modelos adultos.
Se producen por bajos contenidos de lípidos y consumo de proteínas como fuente energética:
Las deficiencias más comunes.
Es importante dar prioridad a los programas de asistencia a los grupos adolescentes más expuestos a riesgo, a saber:

Comunidades densamente, tales como barios marginados y conjuntos urbanos:
Ayuda a los que menos aportan las necesidades.
Niños de la calle y jóvenes internados en instituciones:
Hacer un centro de atención para que se vayan a internar los niños de bajo recurso.
Escolares (programas de suplementacion alimentaria y de merienda escolar):
Hacer una actividad física, y en la cocina que den algunas frutas o verduras para la alimentación de los niños.
Adolescentes embarazadas o en periodo de lactancia:
se representa un gran riesgo para la madre y el niño principalmente a las dificultades nutricionales.
Adolescentes con nutrición crónica, contrastarnos como bulimia, anorexia nerviosa obesidad:
Hacer una campaña de salud nutricional y hacer algo para traer un nutriólogo para que le den consultas a los que menos tienen recursos.
Adolescentes toxicómanos:
Ayuda a los enfermos que están enfermos.
Adolescentes atletas o deportistas:
Hacer más canchas para que los adolescentes recudan a ser ejercicio ya que es un bien en todo adolescente.
Adolescentes con deficiencia física y congénita:
Ayudar a los que menos aportan y que sigan adelante aun con su enfermedad.
Adolescentes con enfermedades crónicas y trastornos metabólicos (que necesitan atención secundaria):
Que vaya un promedor de salud para que vayan y les den medicamentos y se vea sus síntomas de salud.
Adolescentes hospitalizados en periodo preparatorio o posoperatorio que necesitan atención terciaria):
Que se haga un programa para los alumnos que están hospitalizados y puedan a hacer la escuela, afuera de la escuela en el transcurso de la hospitalización.


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